LARELa suma perfecta de calidad + placer

Lare Suma.

La suma perfecta de calidad + placer.

LARE S.A. cimentó sus orígenes junto a los de su empresa fundadora, Menara Construcciones S.A., que desde el año 1978 ocupa en Rafaela un destacado espacio del mercado de venta de materiales de construcción.

El crecimiento de los negocios generó la necesidad de sectorizar la comercialización de sus productos. Así fue que en el año 1992 Menara Construcciones S.A. traslada a un nuevo predio el ofrecimiento de materiales gruesos de construccieon, y reserva su tradicional local de Lavalle 835, para la exclusiva presentación y venta de revestimientos cerámicos, sanitarios e instalaciones de agua y gas.

En la búsqueda de la superación diaria, la División Sanitarios y afines de Menara Construcciones fue incorporando marcas líderes, aumentando la incidencia en el mercado y gestando las bases de un proyecto futuro mucho más ambicioso.

En 1995 se incorporó la venta de amoblamientos Johnson, desafiando con empuje y optimismo las aún limitadas condiciones edilicias y posibilidades logísticas.

En 1997 se inauguró le nuevo slaón de exposición, que implicó una reforma total del inmueble, un cambio conceptual desde lo estético y en la dinámica de trabajo, con espacios acordes para la atención personalizada, adecuada exhibición de los productos, acaracterísticas arquitectónicas de avanzada, y un resultado global "exquisito" que se vio reflejado rápidamente en crecimiento de ventas y reposicionamiento en la ciudad y una amplia región. Este Hecho de trascendental importancia para la organización toda justificó con creces una nueva denominación adecuada a la especificidad de lo ofrecido: Menara Sanitarios.

En el año 2000 se incorporó la línea de construcción en seco Knauf, apostando a un mercado futuro de grandes expectativas y resaltando el compromiso organizacional para con todos los actores de proyecto sconstructivos: profesionales, comitentes y clientes en general.

La escisión de este nuevo emprendimiento proveniente de Menara Construcciones S.A. requirió de una optimización en la eficiencia de gerenciamiento de los negocios, lo cual se logró en 2002 gracias a la incorporación de un nuevo gerente y socio: Gabriel Andretich, amigo de la familia fundadora y con actiidades en el rubro construcciones.

En la oportunidad se creó una nueva figura societaria que significeo un nuevo capítulo de la ya fructífera vida organizacional. Dados los orígenes comunes familiares surgió naturalmente un nombre italiano: LARE que significa "hogar", fiel expresión del clima de trabajo y los valores que provinieron de Menara Sanitarios y que se perpetuaron en la nueva sociedad.

La potenciación de la nueva gestión y venta personalizada de la dirección de la empresa, la profundización de vínculos con los proveedores y la capacitación constante de todo el equipo derivaron naturalmente en un crecimiento sostenido en ventas, logros y presencia de mercado.

Como resultado de esta historia, hoy se sitúa a LARE como el referente más importante de Rafaela y zona, liderando el segmento y en continua expansión, sin perder la sencilla esencia de sus orígenes: "Esas convicciones que nos mantienen más cerca de nuestros proveedores, cliente y amigos... las mismas conductas y principios que nos enorgullecen desde hace más de 30 años."